Construyendo el Mañana

WHAT'S NEW?
Loading...

Minedu: Hay más de 25,000 colegios con problemas de abastecimiento de agua

Las regiones de Cajamarca y Loreto son quienes tienen los colegios con más problemas de electricidad y agua. Problemas son antes del Fenómeno El Niño.



El déficit de la infraestructura educativa se muestra en la falta de servicios básicos, como el agua, desagüe y electricidad en los colegios, así lo da a conocer Patricia Muñoz, directora ejecutiva de Pronied, del Ministerio de Salud (Minedu).

Antes que los locales educativos se vean afectados con las inundaciones por el fenómeno del Niño Costero y según el Plan de Infraestructura Educativa al 2025, se dio a conocer el diagnóstico de las instituciones afectadas.

Según las cifras del Pronied, son 25,438 colegios lo que tiene problemas de agua, con un acceso inadecuado; es decir, locales que no cuentan con abastecimiento de agua a través de red pública, camión cisterna o pozo.


El Pronied sostiene que este problema afecta al 51% de los locales educativos, afectando a 1.16 millones de alumnos, siendo las regiones que demandan mayor atención Cajamarca, Loreto, Junín, Ayacucho y Huancavelica.

De la misma manera, son 26,208 colegios con problemas de saneamiento, que no cuentan con sistema de desagüe a través de la red pública o tanque séptico. Tal como se puede observar en el siguiente cuadro.

De la misma manera, son 393,900 alumnos cuyos colegios no cuenta con conexión a la red de energía eléctrica.

De acuerdo a las cifras del Pronied, el 26% de los colegios cuentan con un acceso inadecuado al servicio de energía, lo que representa unos 12,908 locales educativos.








































Las regiones de Loreto, Cajamarca, Huánuco, Ucayali y Amazonas, son las que tiene más colegios con este problema.

Fuente:

Gestión (Perú)

0 comentarios:

Publicar un comentario