WHAT'S NEW?
Loading...

Ugel Ocros (Ancash): Recursos Educativos para celebrar el Día Mundial del Agua


Saludos

Seguimos con nuestro proyecto educativo Ocros TV. En esta oportunidad les dejo con un primer video para celebrar el día del agua, la historia de una gota de agua:



Y también les dejo con la canción AGUA del grupo Los Piojos, de Argentina...



Y el clásico de clásicos: Abuela Grillo, un corto de animación boliviano, sobre la privatización del agua en Latinoamerica, muy bueno, tienen que verlo...



Más materiales educativos para celebrar el Día del Agua, en este enlace ACTÍVATE POR EL AGUA, es un pdf donde encontrarán muchios experimentos relacionados con el ciclo del agua, las lluvias, los pozos, la erosión etc. Y aquí encontrarás muchas ideas geniales para celebrar la SEMANA DEL AGUA, ideal para educación inicial y primaria.

Más materiales educativos

A continuación te explicamos distintos recursos para que puedas conmemorar el Día Mundial del Agua de manera divertida y educativa.

Para los más pequeños (de 3 a 12 años) 
  • Cuento del señor del agua: ¿Qué mejor que un cuento para enseñar a niños y niñas de 3 a 6 años la importancia de ahorrar agua? No te pierdas esta actividad para mostrarles de manera entretenida el uso sostenible de los recursos naturales. ¡Seguro que repiten!
  • Ahorrar agua gota a gota: ¿Quieres una actividad divertida dónde aprender trucos para ahorrar agua en casa? ¡Aquí la tienes! No desperdicies la oportunidad de ahorrar en tu rutina diaria con pequeños gestos y suma puntos en el juego interactivo. ¡Ups! ¿Has cerrado el grifo mientras te lavabas los dientes?
  • Somos Agua: Descubre el viaje de una pequeña gota de agua y sus peripecias en distintos lugares del mundo. Un vídeo que ayudará a todos a comprender los problemas ocasionados por la mala distribución de un recurso fundamental al que no todos los países pueden acceder con la misma facilidad. De 3 a 6 años.
  • Gotta y sus amigas en una aventura circular: Si todavía no te has concienciado de la importancia del agua y de los beneficios de usarla sosteniblemente, no te pierdas el cuento de nuestra amiga Gotta, que junto a sus amigas pasa un montón de peripecias como consecuencia de ello.
Para los más mayores (de 12 a 16 años)
  • Un problema de cálculo: ¿A que te encanta aprender matemáticas mientras lo pasas en grande? Descubre los problemas matemáticos de este recurso y sorpréndete de la cantidad de agua que puedes ahorrar gracias al uso responsable. ¡Echa cuentas!
  • ¡Aprende a ahorrar agua!: ¿Quieres aprender vocabulario nuevo mientras descubres nuevos trucos de ahorro? No te pierdas esta actividad y reflexiona sobre el consumo sostenible. ¿Ya sabes lo que es la huella hídrica? Apréndelo con este recurso.
Para todas las edades


  • Un juego para toda la familia: Por último, queremos proponerte un pasatiempo educativo para que los más pequeños aprendan a aplicar lo aprendido en su propia casa. ¿Sabías que también podemos ahorrar agua si aprendemos a aprovechar mejor el agua de nuestras mascotas?
Finalmente, tiene que visitar la página oficial de las Naciones Unidas sobre el Día Mundial del Agua.

Y eso es todo ñpor ahora, esperam os que con estas actividdes se logre sembrar conciencia sobre la conservación del precioso líquido elemento.


Prof. Leonardo Sánchez Coello
Director de la Ugel de Ocros (Ancash, Perú)

0 comentarios:

Publicar un comentario