WHAT'S NEW?
Loading...

Prueba de Nombramiento Docente se posterga hasta el 28 de mayo de 2017

A nivel nacional. Ministerio de Educación busca que no haya problemas con el desplazamiento de los postulantes de las zonas afectadas del norte del país. Proceso ofrece más de 21 mil plazas.

La ejecución de la prueba única nacional del concurso de nombramiento docente, prevista para el domingo 7 de mayo próximo, ha sido postergada por el Ministerio de Educación (Minedu) hasta el domingo 28 de ese mismo mes. Esto, debido a las fuertes lluvias que se registraron en las últimas semanas en el norte del país, las cuales afectaron a miles de personas que vieron también dañadas sus viviendas, colegios y principales vías.
Esta medida se estableció el último miércoles 12 de abril con la publicación de la Resolución Ministerial Nº231-2017-MINEDU en el boletín del diario oficial El Peruano.
Tras la emergencia en el norte del país, la Dirección General de Desarrollo Docente remitió al Viceministerio de Gestión Pedagógica un informe con el cual sustentó la necesidad de modificar el cronograma del citado proceso. "El objetivo es permitir el desplazamiento de los postulantes que, por las fuertes lluvias registradas a raíz del fenómeno el 'Niño costero', puedan encontrarse actualmente afectados".
Se debe precisar que hasta ayer, según un reporte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), había 65 carreteras restringidas y 11 interrumpidas en todo el país.
También la postergación de la fecha sirve para garantizar la seguridad del concurso. "Se debe evaluar el buen estado de los centros de evaluación en las zonas afectadas, sobre todo, de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Áncash", explicó una fuente del Minedu.
Como ya lo anunció La República, se ha dispuesto, de manera preliminar, más de 21 mil vacantes para este primer concurso de nombramiento docente, de los tres que se ejecutarán en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (también en el 2019 y el 2021).
Las regiones con más plazas son Loreto (2.486) y Piura (1.764). Les siguen Puno (1.538), Junín (1.376), Cusco (1.372) y Lima Metropolitana (1.274).
Si bien el Minedu aún no informa cuántos maestros hay inscritos para este proceso, se estima que participen 200 mil.

Nuevas fechas

La última medida establece ahora que el lunes 15 de mayo se publicarán los centros de evaluación. Rendido el examen de nombramiento, el domingo 28 de mayo, los resultados preliminares del mismo se publicarán el martes 6 de junio. Y recién, tras la respuesta de los reclamos, se dará la lista final de postulantes que pasan a la segunda etapa del proceso el martes 4 de julio.
La segunda fase, que consiste en evaluaciones en las aulas mismas, donde se mide la formación, méritos, experiencia y capacidad didáctica de los postulantes, será entre el 26 de julio y el 29 de setiembre. Los resultados finales se darán el 11 de octubre.

Colegios de Alto Rendimiento de 7 regiones empiezan hoy sus clases

Hoy, con el inicio de clases en las sedes de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Lima, Pasco, Piura y Tumbes, la red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) operará plenamente en sus 25 planteles a nivel nacional.
En estas 7 escuelas especializadas se había postergado el inicio de clases con el fin de proteger la integridad física de los alumnos y docentes ante la emergencia climática registrada en sus regiones. Ahora trabajarán sus planes de estudio para nivelarse con los colegios que comenzaron sus labores los primeros días de abril.

La directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, Erika Alfageme, señaló que los 6 mil 700 estudiantes de los COAR reciben un servicio educativo con altos estándares de calidad.

Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario