WHAT'S NEW?
Loading...

Perú: Universidades públicas son prioridad para el Gobierno


Alistan transferencia para aumento salarial, creación de plazas y becas para docentes.

La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, afirmó que las universidades públicas son un tema central para su portafolio, por lo que se comprometió a continuar implementando la reforma universitaria con el objetivo de asegurar una educación superior de calidad para los jóvenes.

“Somos conscientes de que hay que perfeccionar la ley propuesta, con el objetivo de asegurar que nuestros jóvenes tengan una educación superior de calidad. Es el compromiso que tenemos desde el ministerio”, precisó.

Recordó que el año pasado, por primera vez en la historia de la educación superior universitaria, se transfirieron 87 millones de soles a 12 universidades públicas por cumplir compromisos de gestión.

Dinamizar

“Para el 2017 contamos hasta con 380 millones de soles para continuar con estos compromisos en favor de 25 universidades, pero también para aumentos salariales de docentes, creación de plazas, y becas para docentes y alumnos”, anotó.

Con respecto a la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martens explicó que se fortalecerá y dinamizará su gestión para asegurar condiciones básicas de calidad en las universidades públicas y privadas.

“Buscamos que todas las universidades cumplan con estándares básicos, como contar con la infraestructura y equipamiento adecuados, planes de estudio actualizados, cuerpo de docentes a tiempo completo, ayuda a sus estudiantes a insertarse en el mercado laboral y, además, que brinde servicios complementarios”, puntualizó.

Estas declaraciones las formuló después de asistir a la ceremonia de inauguración de un evento organizado por el Ministerio de Salud (Minsa), donde también participó la ministra de este portafolio, Patricia García Funegra.

Fuente:

El Peruano

0 comentarios:

Publicar un comentario