WHAT'S NEW?
Loading...

Plan Lector - 2° Grado de Primaria (Segunda Parte) 10 lecturas MÁS!!!

Saludos maestras y maestros de todo el Perú:



Ya les ofrecimos las primeras 10 lecturas para trabajar con alumnos de segundo grado de educación primaria, en esta ocasión les ofrecemos 10 lecturas más. Los ofrecemos textos de César Vallejo (Perú), Pablo Neruda (Chile) y León Tolstoi (Rusia).

Además de "La Vaca Estudiosa" de María Elena Walsh (Argentina), y también una poesía a mamá de Gabriela Mistral (Chile).

El documento, para descargarlo debrá crearse una cuenta en SCRIBD:





BONUS:

En la Ugel de Ocros impulsamos también la lectura y análisis de textos audiovisuales (video clips, documentales, noticieros, films, etc.), por ello les ofrecemos los siguientes videos para complementar las lecturas a realizar...

a) La Vaca Estudiosa

¿Se puede musicalizar las poes{ias? Claro que sí, un grupo argentino de músicos llamado Cabernet lo hizo con "La Vaca Estudiosa". Este video le puede servir de motivación, o también como una actividad de extensión...



Qué al el video???


b) El Libro de las Preguntas

Una travesura de poeta chileno, premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, este libro fue publicado en 1974, es decir es un libro póstumo, porque publicado luego de su muerte. Te dejo la versión completa para que la leas y compartas con todos tus alumnos:


Neruda Lbro de las preguntas de Conocer Ciencia


c) Masa

Es considerado uno d elos poemas más importantes de toda la historia de la Humanidad, creación magistral de César Vallejo, aquí un corto inspirado en dicho poema:



Bueno, y eso es todo por ahora...

Y, no lo olviden, ya viene la tercera parte!!!

Hasta la vista


Prof. Leonardo Sánchez Coello
Director de la Ugel de Ocros (Ancash)

0 comentarios:

Publicar un comentario