WHAT'S NEW?
Loading...

Plan Lector - Segundo Grado Primaria (Primera Parte) 10 lecturas para disfrutar!!!

Saludos a las maestras y maestros de Ocros (Ancash), la Ugel donde estamos construyendo el mañana...



Preocupados por la mejora de los niveles de comprensión lectora en los alumnos de segundo grado de la Ugel de Ocros, ponemos a su disposición diez lecturas para ser aplicadas en las aulas, pueden servir para todos los grados de primaria, pero se ha pensado básicamente en el tercer ciclo, es decir en alumnos de primer y segundo grado.

Las lecturas son textos breves y sencillos, hemos realizado una gran recopilación de textos de diversos autores como Javer Heraud (Perú), Garcilaso de la Vega (Perú), Nicolás Guillén (Cuba), José Martí (Cuba), Antonio Machado (España); y el cuento de Juan Oso que fuera recopilado por Yauri Montero (Ancash) de nuestra narrativa y tradición oral.

Aquí tienen la primera parte:



Ustedes pueden descargar el documento y realizarle las correcciones y adendas que consideren necesarias. Deberán crearse una cuenta en Scrib para descargar las diez lecturas, LA DESCARGA ES GRATUITA.


BONUS:

a) Para trabajar la primera lectura: "Un gato grande", podemos colocar, como música de fondo, el "Vals de los Gatos", del músico norteamericano Leroy Anderson, les dejo el vídeo:





b) Para trabajar la tercera lectura: "La gallina y los pollitos" hay muchos temas musicales, esta vez optaremos por el karaoke:


Primer Karaoke: La gallina Turuleca...un clásico de toda la vida:





Segundo karaoke: Los pollitos dicen... otro clásico:



Tercer karaoke: El pollito Pío, un clásico moderno.




c) La lectura número siete: "Versos Sencillos" de José Martí se puede musicalizar con la canción cubana "Guantanamera", es un ritmo bien sabrosón:




d) La lectura número ocho: "Sensemayá" o Canción para Matar a una Culebra fue musicalizada por el grupo folklórico chileno Inti Illimani, y fue llevada a la animación por la chilena Vivienne Berry:





e) Más información sobre el cuento ancashino de Juan Oso AQUÍ.



Y visiten siempre nuestra web porque les tenemos preparadas muchas novedades.

Hasta la vista


Lic. Leonardo Sánchez Coello

Director de la Ugel de Ocros (Ancash)

3 comentarios: Leave Your Comments

  1. De nada, y no dejes de visitarnos, pronto presentaremos la segunda parte de nuestro Plan Lector.

    ResponderEliminar
  2. Excelente!!! no había pensado en el karaoke,

    ResponderEliminar