WHAT'S NEW?
Loading...

MINEDU: Planificación Curricular en Educación Primaria - UGEL Ocros (Ancash)

Planificar es el arte de imaginar y diseñar procesos para que los estudiantes aprendan.

Saludos, maestras y maestros de la UGEL de Ocros

El MINEDU acaba de colgar en la red el documento: Planificación Curricular en Educación Primaria.



Podemos ver que nos indican que existen tres tipos de planificación, a modo de resumen podemos decir que existe:

a) Una Planificación Anual, ya nuestra Ugel cuenta con una propuesta en educación primaria para el año 2017

b) Una Planificación Mensual (Unidades Didácticas), este trabajo se realizará en los talleres programados (días martes 07 y miércoles 08 de marzo) en la ciudad de Ocros.

Este trabajo se realizará en dos etapas: Primero, distribución de las unidades didácticas a lo largo de todo el año escolar (de nueve a diez unidades didácticas), y Segundo, diseño de la Unidad Didáctica del mes de marzo-abril del 2017.

Cada Unidad que contará con el Propósito de Aprendizaje, no se vayan a asustar, el Propósito de Aprendizaje es solamente escribir las competencias, capacidades y los desempeños (que antes se conocían como indicadores.

c) Una Planificación Diaria (Sesiones de Aprendizaje), que pueden tener una duración sugerida de 90 a 120 minutos. Este trabajo también se desarrollará en los talleres programados.

Importante: LA IDEA CENTRAL, EL OBJETIVO CENTRAL es que todos los docentes, al culminar el taller, puedan llevarse LA UNIDAD DE MARZO-ABRIL Y ALGUNAS SESIONES.

Les dejamos la cartilla para su lectura y análisis, la pueden descargar, pero para ello deberán crearse una cuenta en SCRIBD.

También pueden acceder al documento desde SlideShare, haciendo click AQUÍ. Para descargar el documento deberán crearse una cuenta en SLIDESHARE.

Estamos realizando las coordinaciones para que nuestro taller se difunda vía streaming a través de Facebook, de esta manera compartiremos nuestra propuesta con todo Ancash, todo el Perú y todo el mundo.

Hasta la vista

Leonardo Sánchez Coello
Director de la UGEL  de Ocros (Ancash)


BONUS: Este es el vídeo que el MINEDU acaba de colgar hace algunas horas, se explica de manera sencilla el proceso de planificación curricular en educación primaria:


0 comentarios:

Publicar un comentario